viernes, 6 de marzo de 2015

TIME LAPSE (2014)




La película de la que hablamos hoy es parte de esa línea de filmes que va de Primer a Coherence y que no siempre se salda con los mejores resultados.

Estamos hablando de películas de ciencia ficción pero sin apenas efectos especiales. A partir de una premisa que podemos decir que está en el campo de la ciencia ficción, y que generalmente se trata de viajes en el tiempo, se desarrolla un película que juega más con los giros de guión y los diálogos que con explosiones de cgi.

Esto es algo que cuando se acierta, puede dar buenos resultados pero que cuando no es así, acaba siendo una sucesión de gente hablando que parece que no nos lleva a ningún sitio.

El caso de Time lapse responde a este tipo de películas, tres amigos, dos de ellos pareja, viven juntos en un apartamento en una zona de viviendas de la que además son responsables del mantenimiento del resto de viviendas.

Uno de sus vecinos aparece muerto en extrañas circunstancias y al entrar en su vivienda, encuentran una máquina que hace fotos del día después y que está enfocada a la ventana del apartamento de nuestros tres protagonistas.

A partir de esta premisa, la película se desarrolla sobre las opciones que pueden darles estas fotos del futuro pero a partir de aquí, es mejor que la vean y saquen sus conclusiones.

Time lapse no entraría en la categoría de fallidas aunque le falta algo para ser redonda pero es de las más visibles de ese estilo. Buena factura, interpretaciones correctas y para los que ven el cine con el cerebro encendido al 120%, probablemente fallos de guión; lo que suele ser inevitable en estos casos.

Pero vamos, que estamos hablando de un cámara de fotos del futuro por lo que se recomienda no ir buscando esos detalles y disfrutar de la función.

En cuanto al director, Bradley King, ésta es su primera película por lo que si le dan más oportunidades y sigue dentro del cine de género, no estaría de más seguirle la pista.

De los tres actores principales, Danielle Panabaker es la más experimentada en este tipo de cine y la hemos podido ver en títulos como  Piraña 2, The Ward, los remakes de The crazies y Viernes 13 y últimamente en televisión en las series Arrow y The flash.

De sus compañeros Matt O´Leary  tampoco es un primerizo, ha actuado en In time, El día de la madre, Solstice, Escalofrío o Brick y el segundo, George Finn se ha dedicado a participar en series de televisión.

Nada más que destacar, una película agradable de ver a la que se le pueden dar todas las vueltas de cabeza que queramos pero que es muy disfrutable y que sería un gran plan en sesión doble con coherence.

Recomendación del mes: Today is the day, el grupo de Steve Austin que ha sacado disco recientemente (Animal mother) pero del que vamos a recomendar sus dos primeros discos que salieron en Amphetamine Reptile y fueron reeditados por la compañía del propio Austin, Supernova.

Así que busquen inmediatamente Supernova y Willpower donde todavía Steve Austin no había conocido el mundo del metal y se dedicada al noise rock más abrasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario