jueves, 21 de mayo de 2015

SPRING (2014)








Al igual que en nuestra anterior reseña es recomendable acercarse a esta película sin ningún conocimiento de la misma; ni trailers, ni imágenes, ni críticas con o sin spoilers... mejor ir sin ninguna referencia.

Sólo decir que como la mayoría de las reseñadas en este blog hasta el momento, podemos englobarla en la amplia categoría del cine fantástico y que en este caso, hay un gran contexto de historia romántica, no alejada de los planteamientos de la trilogía Antes de.. de Richard Linklater pero que evoluciona hacia otros terrenos que no son los de la dramedia romántica.

Y una vez más, decir algo más sería fastidiarles la experiencia; por lo que ojeen el resto de entradas de este blog y si han tenido interés en alguna de aquellas, no duden que sacarán algo de esta segunda incursión en el largo de la pareja de directores que la firman y a los que habrá que seguirles la pista.

No nos extrañaría que los ofrecieran algo en un gran estudio que esperemos que sea para darles presupuesto y manga ancha para que desarrollen sus proyectos y no para el enésimo remake de algún clásico del siglo pasado.

La citada pareja de directores consta de Justin Benson y Aaron Moorhead, directores de Resolution; film de ese género que tanto nos gusta aquí que es la ciencia ficción sin efectos especiales, participantes en un segmento de VHS Viral y con proyectos en cartera sobre Aleister Crowley y ovnis.

En cuanto a la pareja protagonista, por el lado masculino, Lou Taylor Pucci (actor en el remake de Posesión Infernal, en la primera aventura americana de los hermanos Pastor Carriers o en la fallida alucinógena Southland Tales de Richard "Donnie Darko" Kelly.

La partenaire femenina es una desconocida, al menos internacionalmente Nadia Hilker con muchos proyectos en la televisión alemana, sin nada especialmente destacable.

Música.... aprovechando que este mes sacan su sexto disco Atheist´s cornea. Acercarse a cualquiera de sus anteriores trabajos, ya sean los primeros más directos y los últimos más ambientales es entrar en un torbellino de emociones. A pesar de su nombre, son un grupo de Japón que demuestran que las emociones en la música es posible transmitirlas más allá del idioma y de las letras. Magia en directo, magia en discos, influencia no suficientemente reconocida de infinidad de grupos de hardcore, post-rock y demás etiquetas que Envy han superado hace tanto tiempo que ya están en una categoría propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario