lunes, 25 de enero de 2016

BONE TOMAHAWK (2015)






Después de un tiempo sin escribir, por ningún motivo especial; muchas películas malas, alguna pasable y alguna buena pero ninguna de esas que apetece recomendar, hasta esta Bone Tomahawk.

El tomahawk de huesos... con este título de intrigas palaciegas en la corte parece que no va a ser y así es, nos encontramos ante un western.

Un western tiene más que ver con el western clásico con el spaghetti, aunque con los suficientes detalles de modernidad para que tenga lo mejor del género y la actualización a nuestros días.

Como siempre sin entrar en grandes detalles y sin contar ni explicar demasiado; Bone tomahawk es una película que diferencia claramente entre los interiores (inicio y final de la película) y los exteriores. Que cuenta con un reparto concentrado pero en el que cada uno de los actores tiene gran importancia para el desarrollo de la historia.

Resumen taquigráfico: tras profanar un cementerio indio, un bandido acaba en un pueblo pequeño hasta el que le siguen los indios afectados, secuestrándole a él y a un par de lugareños.

Para recuperarles un grupo de cuatro personas van en busca del territorio donde vive la tribu para intentar salvarles.

Si no habéis oído de esta película (hype en la red, Sitges...), mejor que lleguéis a ella sin investigar nada; si tenéis algo de influencia (como me ocurrió a mí); intentar olvidaros de ella y acercaros al visionado intentando olvidarla.

No importa que odies las "películas de vaqueros", ten cierta paciencia y no retires la vista de la pantalla para no perderte nada y disfrutarás de una de las mejores películas del 2015 y de los últimos tiempos así como una de las mejores, si no la mejor, actualización del genero a nuestros tiempos.

Vamos con la recomendación musical de esta reseña, esta vez le toca el turno a un clásico de los últimos años, que con la perspectiva del tiempo ya empiezan a ser unos veteranos y un clásico dentro de la música más original y abrasiva (su primer disco es de 1994, así que novatos parece que no son).

Atractivos en las grabaciones, apisonadora en directo y un grupo a descubrir si nunca os habéis acercado a ellos o para recuperar de continuo.

Disco recomendado: Jane Doe y de ahí todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario